domingo, 22 de mayo de 2016

El fin de tu carta.



Sólo una entrada escribí para ti y la verdad es que no quise escribir más para que la "historia de amor" perdurara y que la felicidad fuera sólo nuestra.


Fue bonito mientras duró... Con eso me voy a quedar. No escribiré lo malo, pues hasta con las peleas era feliz. Sí, era feliz contigo, como no lo fui en muchos años.


A pesar de lo que hiciste no te guardo rencor, créeme, no lo hago y probablemente no lo haría. Tal vez la he estado pasando mal pero es parte de la historia y todas algún día terminan. Por varios días le he pedido a Dios por mí... y por ti también. ¿Por qué por ti? Porque quiero que te ayude, no porque lo nuestro haya terminado voy a querer lo peor para ti.
Te extraño y te seguiré extrañando, no sé por cuanto tiempo pero algún día dejare de hacerlo. Sólo es el proceso.

El amor no se acaba, el cariño se construye y la confianza a veces se pierde. Pero no sé qué fue lo que paso contigo o conmigo, tampoco quiero culparte de todo a ti, pues yo también tuve errores. Uno de ellos fue encariñarme tan rápido, acostumbrarme a que me gustara tu compañía. Pero me gustó hacerlo.

Aquello que no quería que me hicieras, lo hiciste y escogiste la más mala de las ideas para hacerlo. Pensé que eras inteligente.
Lo que pueda sentir ahorita sé que no te ha de importar mucho, por algo no diste explicaciones, mucho menos la cara. Te creí más valiente.

Sabes, no me arrepiento de todo lo que te dí. Me entregue por completo a ti, te mostré mis miedos, mis fortalezas, mis manías, mis secretos. Compartí contigo alegrías y también tristezas. Por primera vez fui la persona que soy, sin escudos. Te di muchas primeras veces. Confiaba por completo en ti.

Ahora sólo quiero darte las gracias, ¿Por qué? Porque me enseñaste lo que es querer a alguien sin condiciones y no lo digo por ti, lo digo por mí, porque yo así te quise. También aprendí que aunque el golpe sea fuerte no debo dejarme caer. Que la sinceridad es la mejor amiga de una persona y aunque duela hay que decir la verdad, en el momento, cuando en realidad se siente. Que un te quiero se dice del corazón para afuera.

Pero sobre todo te doy las gracias por enseñarme lo que no voy a dejar que nunca más me hagan. Porque el tiempo sólo son pretextos y los besos ya se iban con el viento.


Te extraño, pero no te querría de vuelta.

martes, 10 de mayo de 2016

Querida mejor amiga.



A lo largo de la vida vas conociendo personas, mismas que se quedarán o se irán de ella sin siquiera saber lo mucho que pudieron llegar a significar para ti.

Un amigo es aquel que a pesar de las circunstancias siempre estará contigo, te apoyara, te brindara su cariño y hará cualquier cosa por verte feliz.

Yo encontré más que eso en ti.

Nunca imagine que en una amiga podría encontrar un gran sustento, el cual me haría sentir protegida la mayor parte del tiempo. En ti encontré a mi hermana, esa hermana mayor que nunca tuve, la que me cuida de cualquier cosa, que me da consejos aunque muchas veces no los siga al pie de la letra. 

Pudiera decirse que nadie me conoce mejor que tú, y nadie te conoce mejor que yo. Es un tanto extraño que por mensajes de texto podemos saber el estado de ánimo de la otra y si está gritando o está tranquila, somos poco extrañas. Pero eso es lo que nos hace ser las mejores amigas. 

Contigo aprendí que la amistad no es la más bonita si nunca pelean, al contrario lo bonito es pelear y saber arreglar las cosas, o hacer como si nada hubiese pasado a los 5 min. como lo hacemos siempre. Que la gente hable y se meta en lo nuestro para separarnos nos ha fortalecido más, pues sabemos bien que eso no perjudicará. 


También aprendí a madurar, a ver las cosas de otra manera, pues me has enseñado muchas cosas y te doy las gracias por todo y por tanto. 


Contigo la distancia no tiene algún significado, pues a pesar de que ahora vivimos en ciudades distintas y no nos vemos todo el tiempo siempre estamos la una para la otra, la confianza no se pierde y cuando nos vemos pareciera que nunca dejamos de hacerlo. 

Puedo decir que una de las mejores cosas que me han pasado fue conocerte y otra aún mejor fue que viviéramos juntas por algunos años. Siempre creí que eso de vivir con tu mejor amiga sólo haría que todo saliera mal. Lo nuestro fue diferente. Recuerdo cuando hacíamos planes mucho antes de que supiera si me iría contigo, ya teníamos planeadas tantas cosas y al parecer todas las cumplimos en esos años juntas. 

Siempre has estado en los mejores y en los peores momentos. Cuando mi mundo se estaba derrumbando tú fuiste la única que me dijo que todo estaría bien y estuviste ahí conmigo. Cuando estuve más feliz que nunca también lo estuviste y sé que lo seguirás haciendo como hasta ahora. Y yo, yo prometo estar para ti como siempre, para reír, llorar, bailar, secar lágrimas, etcétera. Y si algo extraño de estar contigo todo el tiempo, es eso


Mi mejor amiga no es perfecta, pero para mí es la mejor de todas y no la cambiaría por nada,  ni nadie. 
Es una llorona, pero siempre tendrá una sonrisa aunque este destrozada. 
Esta loca de remate, pero comparto con ella esa locura. 
Mi mejor amiga es un cachito de cielo que Diosito me mando para ser feliz en esta Tierra. 

Mamá.



Por obvias razones todos diremos que la mejor mamá del mundo es la nuestra. Y sí, una madre es la mejor creación de Dios.

Mi mamá es la mejor, mejor mamá de todas, pregúntenle a mis hermanos. 
Desde muy joven inicio su vida como madre y de verdad que lo admiro, pues yo no me imagino que hubiera sido de mi si hubiese sido madre a tan corta edad. Ella supo como sacar adelante a su familia y hasta la fecha lo sigue haciendo, lo hace muy bien.



No hablaré por mis hermanos, aunque sé que compartimos ideas y sentimientos, sólo hablaré por mí.


Conforme fui creciendo iba comprobando que no hay otro ser más maravilloso que mi mamá y que haga, lo que haga ella nunca me dejará sola, por más malo que haya sido. Mi madre me ha enseñado a no dejarme vencer, a no caer pero también a levantarme, a luchar por lo que quiero y a valorar lo que tengo. Ella es una guerrera y algún día me gustaría ser como ella.

A veces me preguntan cómo es que le cuento todo a mi mamá y es sencillo, pues ella es mi confidente, mi consejera y la mejor amiga. Si necesito un consejo no dudo en pedírselo a mamá, ella sabe bien lo que hay que hacer. Cuando estoy triste no hay mejor consuelo que el de ella, sus abrazos son los mejores y reconfortan el alma. También es la mejor haciendo reír, no hay día que no saque una ocurrencia nueva.

Mamá es la mujer más noble, sensible, sentimental, sencilla y de hermosos sentimientos. No le guarda rencor a nadie y sigue queriendo con la misma intensidad de siempre. Tampoco le gusta pelear, eso le destroza el corazón. 

Le encanta dar todo por las personas que ama y no le importa el desgaste físico o psicológico que esto le vaya a acarrear, ella lo hace de todo corazón aunque algunas personas no lo valoren y ni se lo agradezcan.


Mi mamá es la mejor y no veo mi vida sin ella, en realidad no me gusta imaginar eso, pues me encantaría y fuera eterna. Le doy mil gracias a Dios por haberme mandado a una madre tan maravillosa como ella, pues gracias a ella y a todo lo que me ha enseñado soy quien soy y sé muy bien lo que quiero para mi vida. Me enseñó lo bueno y lo malo, a dar todo sin recibir nada a cambio, y que querer no siempre significa que te querrán también pero no por eso lo vas a dejar de hacer.


Soy muy dichosa, ya que tengo a la mejor mamá y amiga en una sola, y eso es un privilegio.


¡Te amo, ma!